lunes, 28 de enero de 2013

musica bailable

En este blog les deseo hablar sobre los géneros musicales mas destacados en la actualidad al ser un modo de distracción;de expresión además de ser algo que nos divierte y nos gusta. por los cual nos vamos a centrar en 3 de los mas importantes y que mas llaman la atención en la actualidad como lo son la salsa, el reggueton y la bachata.
 
LA SALSA.
 
Es un genero musical producto de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña latino americana y jazz. la salsa abarca varios estilos como la salsa dura,la salsa romántica y la timba.
El nombre de la palabra salsa comenzo en las calles de new york a finales de los años 60 y principios de los setenta por esta época el pop latino no tomo una fuerza importante en la música estadounidense al perder  terreno. actualmente en cali la salsa es uno de los géneros mas bailables al innovar con nuevos ritmos como la salsa choke en lo personal uno de mis ritmos favoritos pero en general la salsa a mi parecer es el mejor genero por su letra,su composición por los cantantes en general por todo.




 
EL REGGUETON.
 
Es un genero musical y movimiento cultural procedente del reggae con influencias del hiphop y que se desarrollo por primera vez en latinoamerica hacia mediados y finales de los años 80 nace y surge desde las comunidades jamaiquina, panameñas y puertorriqueñas
El reggueton se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería, la guitarra que se toca en le tercer tiempo de cada campas y una constante linea de bajo acompañada por diversos riddin que sirven de apoyo en diferentes estilos. los temas de las letras típicas  suelen hablar de critica social, historias de amor breves anécdotas y los problemas de la vida.en la actualidad este genero es muy escuchado por jóvenes ya que algunos se identifican con las diferentes temáticas de las canciones.Para mi los cantantes favoritos en este genero son arcángel ñengo flow,ñejo y dálmata y divino cada uno muestra un estilo diferente unos con letras sobre problemas sociales en su comunidad como arcángel y ñengo flow, ñejo y dálmata y otros como divino hablan en sus canciones generalmente de amor.
.arcan


LA BACHATA.
 
Es un ritmo bailable originario del a república dominicana dentro del o que se denomina folclore urbano con otra influencias musicales de origen africano y con otros estilos como son, el merengue y el chachacha
La bachata reproduce le mismo estilo melancólico nostálgico y de animosidad amorosa de otra expresiones musicales latino americanas donde se combinan la animosidad pasional  amor- desamor con la nostalgia del migrante. en mi opinión la bachata es un excelente genero ya que es una mezcla de sentimientos que se expresan a través de las letras de cada canción y el grupo aventura es uno de mis grupos preferidos por sus canciones y sus letras que expresan y generan una gran sensacion al escucharlas.